X
Bosque/Forest No Bosque/No Forest Sin Información/No Data

Reportes de Bosque Natural

SUPERFICIE DE BOSQUE NATURAL (2016) Para este año se identificaron 59.313.296 hectáreas de bosque natural presente en la superficie continental e insular del país, correspondiente al 51,9% del territorio nacional. Debido a que el 1,3% del territorio no pudo ser monitoreado por la presencia de nubes, la superficie de bosque en el país podría ser mayor a la reportada.

Alertas tempranas de deforestación

CAMBIO EN LA SUPERFICIE DE BOSQUE NATURAL (2016) Para este año la superficie de bosque deforestada fue de 178.597 hectáreas, incrementando un 44% respecto al 2015. El cambio en la superficie de bosque natural, teniendo en cuenta la deforestación y las áreas forestales regeneradas fue de -178.574 ha.

Propuesta de nivel de referencia de las emisiones forestales por deforestación en la Amazonía de Colombia

TASA ANUAL DE DEFORESTACIÓN (2016) En el 2016 la tasa de deforestación a nivel nacional fue de -0,30%. El Caribe fue la región con la mayor tasa de pérdida del país (-1,41%).

Eventos

Escuela Nacional REDD+ con instructores del SENA
Los días 27 y 28 de marzo de 2017 se llevó a cabo ... Ver mas.
Taller con comunidades negras en Guapi, Cauca
En el marco de la construcción de la Estrategia Na... Ver mas.

Más eventos

Noticias

Encuesta del nivel de satisfacción y grado de percepción de los usuarios del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC) del IDEAM.

Como parte de los procesos de mejora contínua, es importante conocer su opinión sobre los datos e información que genera el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMByC) del IDEAM.
Lo invitamos a diligenciar nuestra encuesta de forma sincera s... Ver más...

Cifras de Monitoreo de superficie de Bosque y Deforestación para el año 2016
El Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono (SMBYC) del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como aporte al conocimiento y al monitoreo de los bosques naturales de Colombi... Ver más...

Más noticias...